miércoles, 18 de julio de 2007

Saramago asegura que Portugal acabará integrándose con España


Primero fueron los mapas de carreteras España-Portugal, más tarde el precio de las toallas y los milagros de Fátima, y ahora todo un premio Nobel portugués como José Saramago el que vuelve a unir de nuevo los destinos de España y Portugal.

El escritor ha declarado que en un futuro, Portugal acabará integrándose en España como una provincia más sin perder su idioma ni su identidad y formando parte de un nuevo estado conocido como Iberia.

No sabemos muy bien si el nuevo estado se llamara Iberia, Carrefour, o Espagal, pero el caso es que la noticia ha calado hondo en las poblaciones de ambos países y en sus gobiernos, los inminentes planes de invasión parecen por el momento aplazados y ahora todos los ojos están puestos en Francia para ver si se anima al ménage à trois.

A las puertas de un nuevo Imperio.

martes, 17 de julio de 2007

La BBC pide disculpas por el polémico video sobre Isabel II


Todos sabemos la estrecha relación que este medio tiene con la Casa Real Inglesa, colaboradora habitual de nuestras crónicas y muy especialmente con su majestad la Reina Isabel II, presente siempre en nuestras oraciones, por eso estamos realmente contentos tras las aclaraciones que la BBC ha dado a raíz del polémico y malintencionado video sobre la soberana. En este video, se da a entender que la Reina se niega a posar sin su corona para una sesión fotográfica y abandona acaloradamente la estancia. En realidad, según los responsables del video, no serian más que imágenes fuera de contexto, montadas con malicia y alejadas por completo de la realidad, la BBC se ha disculpado y todos dormimos un poco más tranquilos.

Tras la aclaración, Su Graciosa Majestad ha ordenado, de momento, enfriar el aceite.

Aprovechamos la noticia para notificar nuestro inmediato traslado al Reino Unido, concretamente a Escocia, desde donde seguiremos como siempre con nuestra información, libre e imparcial.

Su Majestad, vamos pa’ya

sábado, 14 de julio de 2007

El Congreso de EEUU aprueba la retirada de las tropas de Irak


Sé que muchos estáis ya con la botella de sidra el Gaitero descorchada tras la algarabía que provoca el titular de esta noticia, pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de ser la tercera vez que el Congreso de EEUU aprueba la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, el gobierno que preside George W. Bush ya ha manifestado su intención de usar su derecho a veto y paralizar esta propuesta, poniendo de manifiesto la “democracia” reinante en el país.

Bush ha declarado que aún es posible ganar la guerra en Irak, guerra finalizada por cierto el 1 de mayo del 2003, según nos informó en su momento esta ilustre lumbrera desde la cubierta de un portaviones con la celebre frase “Misión cumplida”.

Made in USA

viernes, 13 de julio de 2007

Ramón García, mucho más que doce uvas


Abuelas de España, familias de bien, mozas casamenteras, hoy tenemos el placer de anunciaros que pasa a formar parte de nuestras Leyendas Eternas: Ramón García, Ramonchu.

Mucho antes de ponerse la capa española en los cielos de la puerta del sol, con la copa de cava en la mano y rodeado de serpentinas, Ramón García ya había hecho historia, su historia, la historia de todos.

Ramonchu, a pesar de triunfar en la radio, nació para hacer televisión.
Concluyentes y extensos estudios han demostrado que si colocamos a Ramón García en cualquier programa de televisión, en un momento elegido al azar de los últimos 50 años independientemente del país y del idioma, tan atemporal es su figura, que no sólo se adaptaría bien el entorno en el que haya sido incluido, sino que sin duda alguna triunfaría.

Son tantos los momentos y los programas que nos ha brindado este vasco tan querido por mayores y pequeños, que ahora, cuando aprieta el calor y los pueblos de nuestro país celebran sus fiestas y encierros, siempre hay una vaquilla de nombre simpático que nos alegra el verano, como solía hacerlo Ramonchu.

jueves, 12 de julio de 2007

Isabel Pantoja no sabe como apareció más de un millón de euros en su cuenta bancaria


Cuando aun está por resolver el enigma del triángulo de las Bermudas, un nuevo misterio azota nuestra sociedad, a Isabel Pantoja, la musa del talego, le han ingresado más de un millón de euros en su cuentan bancaria y no se sabe quien ha sido.

La tonadillera, de naturaleza despistada, ha declarado ante el juez Torres, responsable del Caso Malaya, que no sabía que se le hubiera ingresado esta cantidad ingente de dinero, afirma que ella no hizo el ingreso, y descarta a su pareja, el ex alcalde Julián Muñoz como enamorado benefactor. Parece ser que actualiza su cartilla de pascuas a ramos y se le acumulan los extractos, asegura también que ella es de letras, sobre todo de las suyas y que de las cuentas en casa se encarga su hijo Paquirrín, que tiene la ESO terminada.

La tonadillera esta tonadillerizada
Quién la destonadillerizara
El destonadillerizador
Que la destonadillerize
Buen destonadillerizador será.

sábado, 7 de julio de 2007

Aznar recibe el premio a la Convivencia


La Fundación Miguel Ángel Blanco en colaboración con Estupefacto S.A. ha otorgado el X premio a la Convivencia al ex presidente del gobierno el Excelentísimo señor Don Jose María Alfredo Aznar López.

A pesar de encontrarse el país en un estado de preguerra civil a todos nos tranquiliza contar con una figura de la talla de Jose María, siempre afanado en buscar el consenso y la estabilidad tanto en sus hechos como en sus declaraciones, y por supuesto en conducir su propio coche.
Para celebrarlo incluimos la foto de su boda.

A los pies de su señora.

lunes, 2 de julio de 2007

Una plaga de topillos invade el canal de Palencia


A la redacción de este medio, siempre atento a las inquietudes de nuestros lectores, han llegado de forma masiva llamadas de atención sobre la plaga de topillos que asola el canal de Palencia. Son muchas las dudas que esta noticia ha despertado y vamos a resolver una a una, todas vuestras incógnitas.

Las primeras dudas que recibimos coinciden en un punto principal ¿Qué o quién es Palencia? ¿Palencia, es Valencia mal escrito? ¿Pa….? ¿Pa…qué?

Palencia, situada en el corazón del campo castellano, provincia y capital homónima, confirmamos por supuesto su existencia, y recomendamos su visita. Sus coordenadas son 42.00 N 4.32 O.

Una asociación fluvial del norte de Petrer nos pregunta textualmente ¿Desde cuando Palencia tiene canales?
Pues bien, amigos de lo fluvial, el canal al que se refiere la noticia es el Canal de Castilla, un impresionante río de factura humana con mas de 207 kilómetros de longitud cuyas obras de construcción se remontan al año 1753. La finalidad de este canal era el transporte de las cosechas desde los campos castellanos hasta el mar. http://www.canaldecastilla.org/

Por último, la junta de jubilados y centros comerciales, se interesa por el nombre del animal, ¿Por qué “Topillo” y no “Topo” o “Rata” directamente?
Científicamente esta especie, longevos ociosos, se conoce como Pitymys, mucho más complicado y menos comercial que el apelativo cariñoso de Topillo.

En definitiva, según las autoridades más de 500 millones de roedores invaden el Canal de Castilla y ponen en peligro el suministro de agua potable de la comunidad y las cosechas, si hay más dudas, habrá más respuestas.