viernes, 29 de agosto de 2008

Michael Jackson, El Rey del Pop, cumple 50 años


Cuando Michael Jackson nació en Gary, Indiana, hace 50 años ningún periódico se hizo eco de la noticia. Era un día caluroso, quizás poco propicio para una mudanza pero la decisión estaba tomada, el señor Talento y la diosa Genialidad habían decidido formar pareja e irse a vivir al pequeño cuerpecito de Michael, convertido ya por aquel entonces en el llanto más armónico de su maternidad.

Hoy 50 años después, los periódicos y los medios de comunicación en general si se han hecho eco del aniversario, pero la verdad es que una vez visto el contenido, salvo contadas excepciones, no habría pasado nada si se hubiera repetido lo de 1958.

Casi nada continúa ya como en 1958, salvo que Talento y Genialidad aún viven en el todavía pequeño cuerpecito de Jackson, por el que los últimos 50 años han pasado como quince siglos, jalonados de hitos y hazañas, engrandeciendo una leyenda inmensa y un experiencia vital capaz de enriquecer centenares de vidas, pero concentrado todo ello en una sola persona y en tan sólo 50 años.

En un periodo de mediocridad manifiesta, con famosos pasteurizados a los que se les graba la fecha de caducidad en el trasero como a los flanes de huevo, donde la novedad es siempre el remake, el retorno, o la tercera parte de…, se hace más necesario que nunca reivindicar la figura de aquel que cumple hoy 50 años por encima de los rumores y chismorreos, por lo que ha ofrecido al mundo, por lo que representa, por lo que aún puede ofrecer, y porque se lo merece coño.

Felicidades Mike, que grande eres.



Aprovechamos el contexto Jacksoniano para saludar a todos los españoles residentes en Jacksonville, Illinois, y en especial a los castellano manchegos que dejaron atrás las visitas veraniegas a Pozoamargo para conocer en profundidad las pedanías yankees.

martes, 5 de agosto de 2008

Iñaki De Juana Chaos, huelga de hambre, libertad y supuesto enaltecimiento


La operación bikini se encuentra en su punto álgido. Los más rezagados luchan por deshacerse de esos incómodos kilitos que les sobran con toda suerte de ungüentos milagrosos y dietas relámpago que prometen cuerpos perfectos en pocos días a través de la ingesta masiva de chirimoya, esa desconocida fruta de rima fácil.

Entre estos rezagados se encuentra Iñaki De Juana Chaos, que comparte con nosotros un truquillo para lucir una figura libre de michelines este verano. La cuestión es sencilla, consiste simplemente en iniciar de nuevo una huelga de hambre en el momento apropiado, por ejemplo cuando la fiscalía ordene el embargo de un piso de tu propiedad para pagar la indemnización a las víctimas de tus fechorías.

La técnica es efectiva en cuanto a la pérdida de peso y otras circunstancias, como se ha podido demostrar en el pasado, no obstante a De Juana Chaos no le sobra ningún kilo, más bien le faltan, casi 8 y de euros, que es lo que debe en indemnizaciones a los familiares de fallecidos y heridos en sus atentados según la Fundación de Víctimas del Terrorismo, 8 millones de euros que parece que no le quitan el sueño pero sí el apetito.

Esta nueva protesta duró poco y salió más barata que la anterior ya que los responsables de la cárcel de Aranjuez utilizaron la técnica del anuncio de la nevera Bosch, es decir cuando Iñaki rechazaba las espinacas le decían aquello de, “pues te las comerás mañana” y el puñetero vegetal descongelado retornaba a su morada no frost hasta la siguiente comida.

Finalmente De Juana abandonó la prisión el pasado 2 de agosto y según un juez de la Audiencia Nacional, podría haber cometido de nuevo el delito de enaltecimiento del terrorismo en una carta que el terrorista envió a los asistentes de su homenaje nada más salir de prisión, parece que al Finito de Portugalete no van a pasarle ni una, esta misma mañana se le podía ver en una playa vasca borrando mensajes del móvil y lanzando al Cantábrico postales comprometedoras, eso sí, acompañado en todo momento por sujetos capaces de combinar el bañador y los pañuelos palestinos en un desesperado intento de marcar tendencia.
En este vídeo podemos ver a jóvenes abertzales vengando a De Juana, primero fueron los cajeros, luego los autobuses y ahora las neveras.