domingo, 16 de noviembre de 2008

La cumbre del G-20 aprueba una serie de medidas para superar la crisis económica


Con la histórica cumbre del G-20+ZP nos pasa como con muchas películas malas, vemos el tráiler y quedamos fascinados, nos emocionamos, pensamos que esta vez puede ser diferente, distinto, pero una vez más se confirma que esos 20 segundos alucinantes son en realidad todo lo que nos puede ofrecer la película.

La intención de refundar el capitalismo era en realidad el tráiler de la cumbre, esos 20 segundos fascinantes que nos obligaran a prestar atención, una vez más, a un selecto grupo de poderosos estadistas, entre los que se encontraba un radiante José Luis Rodríguez Zapatero que tras mucho llorar logro pillar teta, dispuestos a trabajar conjuntamente para ofrecernos un mundo mejor.



Finalmente no se refundo nada de nada y en realidad los únicos que se podría decir que salen beneficiados de esta reunión son los españoles, presentes por primera vez en una cumbre internacional importante, sin que mediara la invasión ilegal de algún país por el medio, aunque Zapatero, fiel a las tradiciones patrias de hablar muy alto, despacio y muy claro cuando se encuentra en presencia de extranjeros, pero siempre en la lengua de Cervantes, claro está, no sabemos si ha podido establecer grandes relaciones con el resto de miembros, y Pedro Solbes, otro de los componentes de la comitiva española, noqueo con su soporífera charla a diestro y siniestro intentando convencerles de que no había tal crisis y que todo se trataba de una simple desaceleración, haciéndole un simpático guiño a la esperanza.




El resto todo igual, más liberalismo, medidas fiscales para seguir beneficiando a los que tienen más dinero, no proteccionismo, tecnoestrañismo, más dinerodeotromolismo, dos o tres macrodisloquismos bancarios y el compromiso de continuar estardinicolizando la macostambleconomía mundial, universalmente hablando, claro está.



Todo hace indicar que este momento histórico pasara, en menos de lo que canta un sobaco, a ese lugar maravilloso donde habitan los momentos históricos de segunda clase que sacuden al mundo durante una 50 horas y que luego solo las mentes más deterioradas recuerdan, véase el fabuloso hallazgo de los cuadrúpedos de Turquía en su momento, que se nos vendió como el eslabón perdido entre el ser humano y los indios y que estuvo a punto de provocar la canonización de Darwin por una iglesia católica totalmente entregada a las evidencias científicas descubiertas.




Refrescamos las memorias más afortunadas con un video de los cuadrúpedos no participantes en la cumbre del G-20.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Gendarmes franceses detienen etarras en bicicleta

Las dimensiones de la crisis económica mundial que comenzó con una fuerte desaceleración, según Solbes, y que terminará quizás con la inauguración de un nuevo modelo de capitalismo, está teniendo consecuencias insospechadas.

La quiebra de bancos, desplome de bolsas y demás desgracias, han quedado en simples anécdotas si las comparamos con las dos últimas evidencias de que nos hallamos ante el borde del abismo. Una ha ocurrido esta misma mañana, cuando la histórica crisis consiguió lo impensable, que George W. Busch invitara a la Casa Blanca a José Luis Rodríguez Zapatero, que el cielo nos aguarde.

Y la anterior hace tan solo unos días, cuando supimos que dos terroristas de ETA habían sido detenidos en Francia, muy cerca de Andorra, por la gendarmería gala en un control rutinario, sudorosos, fatigados y papando frío a lomos de una biciclETA, armados, con documentación falsa, tienda de campaña y un manual para robar coches, que por supuesto no se leyeron.

Cómo es de caprichosa la economía mundial… un bróker la caga en Wall Street y los cachorros de ETA a tirar de pedal y dormir al raso.

En un principio parece ser que se hicieron pasar por peregrinos ante los gendarmes, pero a diferencia de Roma no todos los caminos conducen a Santiago, y no coló. Pero no decayeron en su empeño e insistieron en la coartada del peregrinaje, identificándose como dos musulmanes vascos camino de la Meca para cumplir con la visita obligada que su religión les impone. Esta vez estuvieron a punto de tener éxito, ya que uno de los gendarmes es habitual lector del periódico “El Mundo” y está familiarizado con las fabulosas historias de tramas vasco-musulmanas, por suerte al otro gendarme conserva aún la cordura y decidió detenerles y requisar las biciclETAs.
Ofrecemos en exclusiva la imagen de una de ellas
Y el retrato robot de los terroristas que las autoridades galas han repartido en las zonas rurales.


Sólo faltaba ya que los terroristas se sumaran a la caravana yonqui multicolor que por desgracia representa en muchos aspectos el ciclismo desde hace unos años, para acabar de hundir este gran deporte.

Finalizamos con una nota curiosa, resulta que en el Reino Unido existe una empresa llamada “ETA”, con un par, dedicada al mundo del transporte y la locomoción respetuosa con el medio ambiente. Caprichos del destino, la empresa del desgraciado nombre ha creado la biciclETA más cara del mundo, un ciclo de oro valorado en una barbaridad de libas que sorteaban en su web.


Aquí os dejamos los enlaces de la página web británica de “ETA”:

y un video musical del mítico grupo Azul y Negro, sintonía de la Vuelta Ciclista a España 1982 que no tiene precio, modernidad patria de principios de los 80.





Los 80 vuelven, que no cunda el pánico.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Barack Obama nuevo Presidente de Estados Unidos


Finalmente se ha demostrado, podemos afirmar con rotundidad, que todos aquellos que habían asegurado durante meses que los orígenes de uno de los candidatos a ocupar la Casa Blanca decidirían finalmente las elecciones, tenían razón.

En los Estados Unidos no estaban preparados aún para elegir como presidente a un panameño natural de Coco Solo, como John McCain, por muy héroe de guerra que sea, y han optado por votar masivamente al otro candidato, el senador demócrata Barack Hussein Obama.



La victoria de Obama ha sido aplastante, 349 votos electorales, 270 eran los necesarios para alcanzar la presidencia contra los 163 de McCain.






Y es que la victoria de Obama significa mucho más que vivir cuatro años en una casa grande, ha conseguido ilusionar y convencer a medio mundo de que algo distinto es posible, y de paso demostrarnos que en el fondo los americanos son como nosotros pero más armados.



Ahora llega el momento de los cambios y las mismas puertas que se abrirán de par en par para que George W. Bush salga para siempre del célebre despacho mancillado por Clinton en sus días de vino y bombas, dejarán pasar al flamante nuevo Presidente del Mundo, perdón de los Estados unidos, Barack Obama.




Pero para esto tendremos que esperar hasta el mes de enero, de momento podemos ver como algunos regresan ya a los lugares de donde nunca debieron de haber salido. Tal es el caso de Sarah Palin, la cual, rifle en mano y matando algún animalillo por el camino ha protagonizado un triunfal regreso a la pequeña aldea de Alaska desde la que puede ver Rusia.




Con una familia un poco más grande tras el embarazo de su hija adolescente, prometida de un muchachote grandullón al que se le olvidó votar y que se ha perdido unos días de insti para cortarse el pelo y recorrer el país de mitin en mitin acompañando a su suegra y al señor mayor cuya cara aparece en las chapas, y que tiene desconcertado al chaval porque según ha podido comprobar no puede levantar un brazo sin evitar que el otro le acompañe, cualidad ésta que comparte con algunos productos de la gama baja de Mattel.





Durante los próximos mil años Palin contará una y otra vez en la cantina del pueblo como un día lucho contra el comunismo y estuvo a punto de evitar ella solita que un terrorista gobernara su amado país, ante el asombro y la admiración de sus semejantes que la escucharán boquiabiertos, ignorantes de que en ese preciso momento los alces de Alaska están realizando una silenciosa emigración hacia el sur, con la ilusión de llegar algún día a Manhattan y llevar allí una vida más tranquila.






Animales con enormes cuernos aparte, aun no se sabe nada sobre el futuro de John McCain, puede ser porque aun no lo tenga claro, o porque a nadie le interesa, el caso es que no se sabe nada.





Obama llega en un momento de extrema crisis mundial pero de momento ya ha conseguido su primer hito tras ganar las elecciones, conseguir que el referente periodístico del mundo libre publique al fin un nuevo artículo,

Felicidades.