viernes, 12 de octubre de 2012

El ministro Wert presenta los planes de la españolización



Al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, se le recordará durante años por su facilidad para sacar de quicio al personal con una simple frase y por conseguir que el referente informativo del siglo XXI vuelva a las andadas con nueva imagen y cierto olor a cerrado por la inactividad que iremos ventilando.

Parece que el ministro le ha cogido gustillo a esto de ser el saco de hostias de la sociedad, procurando hablar todo lo claro que puede sobre los temas que le competen llegando incluso a admitir la intención de españolizar a los alumnos catalanes. Ningún pupitre sin su cilindro metálico repleto de palillos higiénicos planos, parece estar pensando este ministro con apellido de miembro de Troika, que ha diferencia de los componentes de esta no viene de fuera para hacernos la vida imposible, él ya estaba aquí.

Con esta simple frasecilla se ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones del día de la Hispanidad, cabra españolizada, tanques y tanquetas, interminables banderas y bostezos gubernamentales.

Lo que no te cuentan presenta en exclusiva la cuartilla rojigualda del presente de indicativo del verbo de primera conjugación, españolizar, que será repartida en todos los colegios de Catalunya:

Yo: No españolizo
Tu: No españolizas
Wert: Españoliza
Nosotros: No lo entendemos
Vosotros: Os descojonáis
Ellos: Españolizan

Además, como deberes para el puente del pilar y dentro del proceso de españolización de los catalanes, los alumnos de esta comunidad tendrán que visionar el vídeo de la canción de Luis Lucena, Españolear, extraída de la película de nombre homónimo y símbolo de un periodo de tinieblas e ignorancia de difícil descripción.

Tascorro rancio, una cabeza de toro, cartel de la feria taurina, un cura dando palmas, Luis Lucena ensalzando lo ibérico y las rimas imposibles con las que encandila futuras amas de casa, una orgía patria digna de los sueños más húmedos del ministro Wert.



Y finalizamos con una noticia de última hora. 

Esta mañana parece que el Rey ha reprendido al ministro por sus declaraciones sobre la españolización de los catalanes durante el desfile del Día de la Hispanidad

En un alarde informativo sin precedentes Lo que no te cuentan te ofrece las imágenes en exclusiva de la conversación entre el monarca y el ministro: