jueves, 26 de febrero de 2009

Los mazazos de Lazkao


Quizás recurrir a la sinrazón o la violencia no sea la mejor forma de resolver nada en esta vida, no obstante existen situaciones en las que puede resulta comprensible y justificable una reacción de esta tipo.

La acción conocida por todos de Emilio Gutiérrez destrozando mazo en mano una Herriko Taberna, sede de la izquierda abertzale, en Lazkao, tras ver como su casa resultaba gravemente dañada por una bomba que ETA puso en la Casa del Pueblo situado en los bajos de su domicilio, es un ejemplo de ello, y desde “Lo que no te cuentan” hemos decidido mostrarle nuestro apoyo y dedicarle una palabritas:

Admirado Emilio:
Es muy posible que te hayas arrepentido hasta la saciedad del colérico arrebato del otro día, que lamentes por encima de todo haber implicado a tu familia, y que desees que se olvide de una vez lo ocurrido, ojala amigo mío nunca se hubiera conocido tu nombre y te hubieras convertido en nuestro Tian'anmen particular, porque lo que importa de ti es tu gesto y lo que simboliza.

Tu gesto es la palabra de quien no puede hablar, y simboliza la valentía de mostrarse en contra de la barbarie, aunque sea con sus propias armas.

Tus mazazos son los mazazos de todos y servirás, aunque a ti quizás poco te importe hoy, de ejemplo para muchos otros que se atreverán simplemente a decir BASTA.

Deseamos que recuperes pronto la normalidad, que se nos olvide cuanto antes tu nombre, pero que recordemos para siempre tu gesto, estamos contigo y como tú, hasta las pelotas,

Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y YO KE KIERO ABRIR UNA TABERNA-ETARRA DE ESAS,COMO LA COSA SIGA ASI NO SE ,IGUAL ME INCLINO MAS POR PONER UN KIOSKO.

Iván dijo...

Mejor monta un chigre como el de Quique o una inmobiliaria.