miércoles, 29 de abril de 2009

La gripe porcina continúa extendiéndose por el mundo

La ciudad mexicana de Querétaro, donde Butragueño se convirtió en leyenda, lleva meses preparando con ilusión el Campeonato Mundial de Morreos con Lengua. Ahora todo parece que se complica un poquito por la mutación de un extraño virus de la gripe que en un principio tendría que afectar únicamente a los cerdos y como mucho a Zaplana, pero que se ha cebado con las gentes de bien y ha causado ya según la OMS 159 fallecidos en México, y se propaga poco a poco cada vez por más países.

A día de hoy, la pertinaz crisis mundial que nos azota desde hace meses se siente un tanto celosilla ya que ha sido relegada a un segundo plano informativo por la gripe porcina, virus que obliga a los mexicanos a cubrir su cara con algo más que un enorme sombrero.


De momento la comunidad internacional no está prohibiendo los viajes al país de los mariachis aunque se comenta que los valientes que lo hagan posiblemente tendrán pulserita de todo incluido a la ida y a la vuelta, incluyéndose en la segunda su RH y el derecho a vagar cual leproso por una solitaria planta del Hospital de Almansa.

Las dudas se ciernen sobre las autoridades mexicanas y aún no está claro por qué la gente continúa falleciendo únicamente allí, a pesar de haber contagios reconocidos en ocho países sin que se tenga constancia de muertes por el virus.



El Gobierno de Felipe Calderón comenta ahora que quizás de esos 159 fallecidos sólo 10 o 20 puedan atribuirse a la gripe porcina, sirviendo el resto para activar el estado de alarma, conseguir que la población tome unas medidas drásticas de protección y evitar una catástrofe mayor. También se fabula sobre la ocultación del virus por parte del Gobierno de Calderón durante semanas para no entorpecer la reciente visita de Barack Hussein Obama al país.




Leyendas urbanas aparte, parece que los adorables y deliciosos cerdos se están vengando de nosotros por siglos de ingesta masiva y crueles matanzas así que ya sabes, si sudas como un cerdo y no eres Camacho quizás tengas algo de fiebre y muy posiblemente la gripe porcina, no lo dudes y dirígete cuanto antes al hospital más cercano.

En caso de residir en la Comunidad de Madrid tienes dos opciones, Castilla la Mancha o Castilla y León y no te preocupes, esta vez no tendrás que compartir habitación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BAJALE SOY DE MEXICO, SE LA GRAVEDAD DEL ASUNTO TAN ES ASI QUE PUEDE LLEGAR A UNA PANDEMIA LO QUE PASA ES QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA, Y MAS SI ES AÑO ELECTORAL SOY DEL ESTADO DE MEXICO Y AQUI SE VAN A REALIZAR ELECCIONES DE DIP. FEDERALES Y AYUNTAMIENTOS ENTONCES NO ME EXTRAÑARIA QUE EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES SE ATRIBUYERAN QUE EL GOBIERNO ES EFICAZ EN EL COMBATE A EPIDEMIAS, PERO IGUAL ESTA EL ASUNTO DEL NARCOTRAFICO, CRISI ECONOMICA ETC NOS VA DE MAL EN PEOR..........

Iván dijo...

Pues la cosa si que parece que está complicada según nos cuentas. Tu cuidate amigo y apúntate al concurso de morreos que seguro que tienes madera, un saludo desde España.