Empezamos con el cartel del Partido Popular que haciendo gala de su pasión por lo ibérico han optado como imagen por un mapa del España de color azul Aznar, acompañado del eslogan “España en serio”.
Este sería un buen ejemplo de la importancia de colocar correctamente los signos de puntuación.
Tras una legislatura en la que no han cumplido ninguna de sus promesas electorales, con un partido acosado por constantes casos de corrupción y un Presidente, Mariano Rajoy, incapaz de dar la cara en los momentos claves, la propuesta que consideramos ortográficamente más acertada sería la siguiente:
Continuamos con el PSOE, que se presenta a las Elecciones Generales con Pedro Sánchez, un mocetón que intenta compaginar el legado de un partido que ha abanderado la lucha por las conquistas sociales en España y la capacidad de liderar un cambio radical en la forma de hacer política en el país.
No obstante para muchos el legado del PSOE es más una lacra de la época del bipartidismo, un aparato enorme e ingobernable con demasiado equipaje como para ser el artífice de ningún cambio, con votantes que se van hacia propuestas más frescas e innovadoras como en su día le pasara al obsoleto Fotolog ante la llegada arrolladora del Facebook.
El cartel es sobrio, por no decir que antiguo, y el lema elegido es “Vota por un futuro para la mayoría”.
Quizás sea por la camisa extra blanca, la forma de expresar sus ideas o su cansina insistencia en ofrecernos un producto más limpio que el resto, el caso es que Pedro Sánchez en esta campaña electoral recuerda bastante al director general aquel que vendía detergente por la tele.
Proponemos para el PSOE esta versión alternativa de su cartel:
Ciudadanos ha ido ganando terreno en el panorama nacional tras su nacimiento en el ámbito político de Cataluña. Las encuestas lo sitúan como tercera fuerza y en su cartel electoral apelan a la ilusión para conseguir el voto de los indecisos.
La verdad es que su lema “con ilusión”, la mirada perdida en el horizonte de Albert Rivera y que muchos opinan que hay que ser ciego para no ver que no es más que una versión del Partido Popular con caras nuevas, la propuesta de cartel electoral de Ciudadanos podría quedar entonces tal que así:
Podemos ha llegado como un torbellino a la política y la sociedad Española. Con un lenguaje claro y directo, una imagen joven y cercana, la promesa de gobernar para el pueblo y la recuperación de los derechos sociales perdidos, se han ganado la simpatía y confianza de muchos Españoles y el resultado de las próximas elecciones, sea el que sea, supondrá sin duda un hito en la historia política de este país.
La imagen que han utilizado en su web y durante la campaña es un collage con la cara de personas de todo tipo bajo el lema “Un país contigo, Podemos”
Proponemos a su vez esta versión alternativa del cartel y el lema de Podemos:
Izquierda Unida llega a las elecciones generales como parte de una coalición electoral denominada Unidad Popular y con Alberto Garzón como candidato a Presidente del Gobierno.
A pesar de no haber sido incluido en los principales debates electorales realizados en televisión, el partido de Alberto Garzón ha sabido encontrar los medios de llegar al público convirtiendo a su líder el segundo político mejor valorado.
Pero la verdad es que según los sondeos, el caso de Alberto Garzón podría ser muy parecido al del célebre grupo Ramones, muchos llevan las camisetas pero muy pocos compraban sus discos.
Esta es la imagen y el lema que han elegido:
La imagen explota al máximo el atractivo y la sonrisa de Garzón hasta hacerlo parecer más un ídolo de adolescentes que un candidato a Presidente del Gobierno.
UPYD llega a las elecciones, esa es la noticia.
Algunos de los estandartes de este partido se han cambiado a otras formaciones con futuros más halagüeños y su candidato a Presidente, Andrés Herzog, tiene que hacer lo que sea para encontrar su hueco en el panorama político nacional y ha optado por un cartel electoral de color fucsia epilepsia para llamar la atención.
Ante la escasa repercusión que están teniendo entre el electorado sus propuestas, recomendamos a esta formación recurrir a la imaginación y buscar otras formas de llegar a la gente, como la que les proponemos a continuación:
No te olvides de seguirnos en las redes sociales:
Facebook Lo que no te Cuentan
Twitter Lo que no te cuentan
Youtube Lo que no te cuentan
No hay comentarios:
Publicar un comentario