viernes, 31 de agosto de 2007

Se cumplen diez años de la muerte de Diana


El tiempo vuela como los mercedes por París. Han pasado ya diez años desde que el mundo se estremeció con la muerte de la Princesa Diana y su novio Dodi Al-Fayed en el tristemente celebre accidente de París.

Durante estos diez años la leyenda de Diana se ha ido alimentando a base de teorías de conspiraciones, fervor popular, supuestos embarazos, Camilas, teteras con su imagen, bodas, y la declarada intención de sus hijos de honrar su memoria.

Nos sumamos a las celebraciones y homenajes del décimo aniversario de la muerte de La Reina de Corazones, firmado:

La Sota de Bastos.

jueves, 30 de agosto de 2007

Benedicto XVI presenta su libro Jesús de Nazaret


Tras más de 100 libros escritos parece que la inspiración divina no abandona a Joseph Ratzinger que ha publicado recientemente su última obra, bajo el seudónimo de Benedicto XVI y que lleva por titulo Jesús de Nazaret.

En este libro, el representante de Dios sobre la tierra, hace un repaso en profundidad a la figura de Jesús, su entorno y sus enseñanzas.

Su Santidad aporta algunos datos reveladores en este libro y sorprendentemente exactos, por ejemplo cuantifica en 520 litros la cantidad de vino obtenida por Jesús tras la transformación del agua, dato que sin duda despertara el interés de los más jóvenes ya que solo tendrán que comprar la Coca Cola.

Realiza también un análisis en profundidad, palabra por palabra, de la oración del Padrenuestro, a la que dedica 45 páginas y que sinceramente sabe a poco.

El libro se ha publicado recientemente en España con un precio de 19.50 euros, por lo que muchos tendremos que esperar a la película.
Lleva ya vendidos mas de 1.5 millones de ejemplares en todo el mundo y se espera que llegue a los 20 millones, un 15% de las ventas ira a parar a las arcas del Vaticano.

Habemus Pasta.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Michael Jackson cumple 49 años


La memoria es quizás una de las cosas mas importantes que poseemos, en ella se almacena todo lo que hemos vivido, sentido, visto y oído, pero es de naturaleza frágil. Por suerte conservo la mía intacta, por eso no he olvidado quién es, y qué representa Michael Jackson.
Hoy en día parece que Michael Jackson se cayó de un guindo y se hizo famoso porque se le fue el color mientras toqueteaba niños.

Yo personalmente sigo viendo al chico aquel lleno de energía que deslumbró al mundo durante décadas haciendo lo que sólo él podía hacer.

No voy a repasar su carrera porque sería una osadía desmedida incluso para mí, simplemente diré que hay millones de artistas en el mundo, pero cada cierto tiempo surge un genio, el diferente, el que marca el camino a seguir, el que se queda por los siglos de los siglos,

Felicidades Mike.
Michael Jackson en estado puro.

martes, 28 de agosto de 2007

Antonio Puerta, futbolista del Sevilla fallece en el hospital


A los 22 años no se puede morir.
Dos meses antes de ser padre, no se puede morir.
Un joven sano, deportista y controlado no debería morir.

Antonio Puerta falleció esta tarde como consecuencia de los paros cardiacos sufridos el pasado sábado, cuando se desplomó en el césped del Sánchez Pizjuán durante un partido. Fue trasladado de urgencia al hospital, y en la UCI del mismo ha estado luchando por su vida hasta el fatal desenlace.

Desde Lo que no te cuentan trasmitimos nuestro mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Antonio Puerta.

Fallece a los 72 años de edad el escritor Francisco Umbral


El mundo de las letras, las columnas de opinión y los fabricantes de bufandas lloran hoy la muerte de este gran escritor, acompañados por el público en general que hemos sentido su muerte, y valoramos su obra y su figura.

Paco Umbral falleció la pasada madrugada a causa de un fallo cardiorrespiratorio, a los 72 años en una clínica de Madrid.
Prolífico escritor con más de 80 libros publicados, triunfó tanto en la novela como en los artículos, campo en el que era un referente total por su brillantez e independencia. Escribió en los principales periódicos, Diario 16, El País, El Mundo.

Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1996 y del Premio Cervantes 2000, pasará sin duda a nuestra pequeña y cotidiana historia por una frase no incluida en ninguno de sus libros ni artículos, si no en el célebre y recordado programa de televisión en el que Francisco Umbral se sintió engañado y grito a Mercedes Milá “Yo he venido aquí a hablar de mi libro”.

Sigamos el ejemplo del gran maestro, si alguna vez tenemos la sensación de ser víctimas de la injusticia, alcemos la voz y exijamos lo que nos corresponde, en memoria de Francisco Umbral

domingo, 26 de agosto de 2007

Gijón bate el récord del mundo de escanciado simultáneo


La objetividad e imparcialidad que nos caracteriza se ha ido de vacaciones, por lo que nos atrevemos a gritar a los cuatro vientos y sin temor a equivocarnos que Gijón es sin duda la ciudad más increíble del mundo.

Un total de 6.899 personas participaron el pasado viernes en el récord mundial de escanciado de sidra simultáneo.
Para los profanos aclararemos que la sidra es la bebida tradicional de Asturias (donde se encuentra Gijón). Es una bebida alcohólica natural a base de zumo de manzana fermentado. Se sirve mediante una técnica denominada escanciar, que consiste en elevar la botella, a una altura considerable por encima de un vaso fino y de boca ancha, en el cual se deja caer el delicioso líquido en pequeñas dosis denominadas culín.

El record mundial fue batido en la gijonesa playa de Poniente, y la imagen de 6.899 personas botella en alto y escanciando al mismo tiempo un culín de sidra, es sin duda un momento único. El libro Guinness de los récords ya ha tomado nota del evento.

Hoy domingo finaliza el festival de la sidra y se repartirán más de 30.000 botellas gratuitas para deleite de gijoneses y visitantes, y por si esto no fuera suficiente el Real Sporting de Gijón ha ganado 4-0 y es líder de la liga.
¡Puxa Asturies!

viernes, 24 de agosto de 2007

Atentado de ETA contra una casa cuartel de Durango


La banda terrorista ETA atentó la pasada madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Durango, Vizcaya, con un potente coche bomba.

Dos guardias civiles han resultados heridos leves y se han producido cuantiosos daños materiales en edificios colindantes y vehículos.

Se estima que el coche explosionado podría transportar entre 80 y 100 Kg. de explosivos. Parece ser que un testigo pudo ver a un hombre encapuchado aparcando el coche antes de hacerlo estallar. Los terroristas huyeron en un segundo coche que también hicieron explotar en Amorebieta.

Las autoridades ya habían alertado del peligro de atentados durante el verano, y se extrema la seguridad ante nuevos intentos.

Ilustramos con posible retrato robot de la campaña de verano.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Fallece el tiburón capturado en la playa del Miracle


Desde el chiringuito de la playa del Miracle, en Tarragona, los asiduos de la caña descapotable venían observando durante días las peripecias de un tiburón que se acercaba graciosamente a la orilla. Por supuesto nadie les creyó, pero un buen día el sociable escualo se dejó caer de nuevo por la playa y fue observado, filmado y jaleado por la multitud, como si de la Pantoja se tratara.

Era un ejemplar de tiburón gris de unos dos metros de longitud y según los expertos completamente inofensivo. Al parecer no es normal que estos tiburones naden tan cerca de la orilla pero nunca atacan al ser humano.

Entonces se pensó que la mejor solución, por supuesto, era capturarlo y llevarlo al acuario de Barcelona. Tras varios intentos fallidos, finalmente lo consiguieron. La captura se convirtió en una feroz lucha entre dos animales, uno de ellos llevaba camiseta de tirantes, con revolcones por la orilla y traslado caótico por carretera a Barcelona.

Ni que decir tiene que el animal ha muerto en el Acuario esta misma madrugada.

La historia de E.T. se repite, pero esta vez no encontró a Elliot.

martes, 21 de agosto de 2007

El huracán DEAN pierde fuerza a su paso por el Yucatán


Cuando llegas al Caribe te ponen una pulsera en la muñeca y la ingestión de mágicos brebajes tropicales y marisco ocupa la práctica totalidad de tu quehacer diario.

Ante este panorama nadie quiere perderse la experiencia, ni siquiera un huracán de nombre DEAN y de arrolladora fuerza 5, la máxima establecida, que ha estado haciendo de las suyas en la Republica Dominicana, Haití, Jamaica y que en este momento azota la costa turística Mexicana.
En zonas como Riviera Maya o Cancún se temía por la seguridad de los miles de turistas que pasan allí sus vacaciones, entre ellos unos 7000 españoles.

Según información de los centros de seguimiento de huracanes, a su paso por la península del Yucatán, el huracán DEAN fue perdiendo fuerza bajando progresivamente de fuerza 5 a fuerza 1, dejando por el momento sólo daños materiales. Parecen buenas noticias aunque hay que esperar la evolución del huracán DEAN ya que podría fortalecerse en su salida a las aguas cálidas del golfo de México.

Ilustramos la noticia con una fotografía del otro huracán DEAN, Richard DEAN Anderson, el inmortal MacGyver.

domingo, 19 de agosto de 2007

FAES recibe mas de 3.7 millones de euros en subvenciones del estado


Recurriendo una vez más al sabio y socorrido refranero popular, diremos aquello de “el que no llora no mama” y es que La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por Jose María Aznar desde que tenia el pelo corto, ha recibido un total 3.7 millones de euros en subvenciones del gobierno socialista en lo que va de año.

La última ha sido del ministerio de exteriores, 885.000 euros para divulgar valores de cooperación, que unidos a los 2.9 que recibe del ministerio de cultura para su programa de actividades 2007, hacen el total anteriormente mencionado de unos 3.7 millones de euros, lo que convierten a la asociación política de Jose María en la que más ayudas públicas recibe.

Esperamos que la fundación pueda aznarlizar y estudiar, lo que quiera que aznarlice y estudie, eso si, con el dinero de todos.

La redacción de este medio, en vista los resultados está pensando seguir los paso de Aznar y…

Dejarnos melena

sábado, 18 de agosto de 2007

Empleados de un banco de china cometen el mayor robo de la historia del país

Como suele decirse en los concursos de la tele, “yo he venido aquí a jugar”, pues esto parece que debieron de pensar los empleados de un banco en China acusados del mayor robo de la historia del país.

El plan parece que era el siguiente, robaron más de 4 millones de euros para comprar boletos de lotería con la esperanza de ganar el premio gordo, devolver lo robado y quedarse con el resto.

Pero como diría mi abuela, jugar por necesidad perder por obligación, los empleados de nombre impronunciable no tuvieron suerte y la policía descubrió atónita la caja acorazada del banco con millones de rasca y gana sin premio.

La imagen de los dos chinos rascando desesperadamente los millones de boletos sin premio en el interior de la caja fuerte mientras gritan ¡MIELDA MIELDA! pone los pelos de punta.
Al ser detenidos uno de presuntos ladrones se quejó de que el sistema de lotería chino era una estafa.

Los dos principales responsables del robo han sido condenados a muerte, se espera la apelación de sus abogados.

No te la juegues.

viernes, 17 de agosto de 2007

Un terremoto de 7.9 grados en la escala Richter sacude Perú


La tragedia sacudió Perú la noche del miércoles 15 de agosto. Un terremoto de 7.9 grados en la escala Richter, acompañado de numerosas réplicas, algunas de las cuales llegaron a los 7 grados, han dejado un dantesco panorama en la costa peruana.
El epicentro del seísmo, localizado en el mar a 47 Km. de profundidad, ha afectado principalmente a las poblaciones de Chincha, Ica, Pisco y la capital del país, Lima.
Como suele ocurrir en estos casos la información llega con dificultad y las cifras de fallecidos, heridos y daños materiales han ido creciendo de forma alarmante a medida que han pasado las horas, en este momento se habla de 500 muertos y unos 1500 heridos.

Como nota curiosa destacamos el caso de una cárcel de la ciudad de Chincha donde unos 600 presos se han fugado de la misma al derrumbarse los muros de la prisión tras la sacudida del terremoto.

Un grupo de bomberos españoles especialista en rescates y acompañado de una dotación de perros rastreadores, se encuentra de camino a Perú para colaborar en las labores de rescate.

Estamos con el pueblo peruano en estos momentos difíciles.

jueves, 16 de agosto de 2007

Mattel tiene que retirar del mercado más de 20 millones de juguetes


Parece mentira, pero el simple y cotidiano hecho de chupar una Barbie se ha convertido en una alerta planetaria.

Chupadores de juguetes de todo el mundo se preguntan hoy, ¿Qué puedo llevarme a la boca?
Y es que la empresa Mattel responsable de leyendas del juguete como He-Man y Ken, ex novio de la Barbie, ha anunciado que millones de sus productos para niños fabricados en China podrían contener plomo en su pintura.

Dado el peligro que puede ocasionar en los usuarios de los mismos: en su mayoría niños y boxeadores retirados, la gigante estadounidense ha facilitado una lista interminable de nombres que no ha dejado de crecer, con sus más simpáticas y mortales creaciones. El proceso de aviso y retirada esta en marcha.

¿Estamos ante el resurgir de la peonza?

miércoles, 15 de agosto de 2007

“Lo que no te cuentan” retoma su actividad cotidiana


La redacción de “Lo que no te cuentan” ya se encuentra en España tras la experiencia Escocesa. Durante este periodo la actividad informativa se ha resentido un poco, pero ya estamos aquí con fuerza e ideas innovadoras importadas de la bella Escocia.

Son muchas las noticias que han acontecido durante el último mes, la detención de “El Solitario”, el secuestro de la revista El Jueves, la muerte de Polanco, un español gana de nuevo el Tour de Francia, el bikini de Letizia con zeta, etc.

Como medio siempre atento a la actualidad “Lo que no te cuentan” ha sido testigo de primera mano en el Reino Unido de las inundaciones que han asolado el país, una nueva crisis con el ganado vacuno, los juguetes cargados de plomo, hemos visto atónitos a cientos de “personas” disfrazadas dios sabe de qué a la 1 de la madrugada haciendo cola para comprar Harry Potter el día de su lanzamiento, y por supuesto hemos investigado en profundidad los dos grandes misterios de Escocia, el monstruo del Lago Ness, y ¿Qué lleva un escocés debajo de la falda?.

Pues bien, en cuanto al monstruo hemos de reconocer que ni rastro de Nessie.
Pero sí que tenemos la respuesta al otro gran misterio de Escocia, debajo de la falda o Kilt, como realmente se llama, un escocés lleva….