miércoles, 22 de agosto de 2007

Fallece el tiburón capturado en la playa del Miracle


Desde el chiringuito de la playa del Miracle, en Tarragona, los asiduos de la caña descapotable venían observando durante días las peripecias de un tiburón que se acercaba graciosamente a la orilla. Por supuesto nadie les creyó, pero un buen día el sociable escualo se dejó caer de nuevo por la playa y fue observado, filmado y jaleado por la multitud, como si de la Pantoja se tratara.

Era un ejemplar de tiburón gris de unos dos metros de longitud y según los expertos completamente inofensivo. Al parecer no es normal que estos tiburones naden tan cerca de la orilla pero nunca atacan al ser humano.

Entonces se pensó que la mejor solución, por supuesto, era capturarlo y llevarlo al acuario de Barcelona. Tras varios intentos fallidos, finalmente lo consiguieron. La captura se convirtió en una feroz lucha entre dos animales, uno de ellos llevaba camiseta de tirantes, con revolcones por la orilla y traslado caótico por carretera a Barcelona.

Ni que decir tiene que el animal ha muerto en el Acuario esta misma madrugada.

La historia de E.T. se repite, pero esta vez no encontró a Elliot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que denunciar a estos bestias que atraparon al tiburon y a los que les asesoraron en la captura, que no puedan volver a tocar un animal enfermo y mucho menos sano...si hay alguna organización responsable que se le quiten las subvenciones y no se le de mas trabajo... una verguenza, una chapuza y un espectaculo indignante... la verguenza de la profesión para los que estuvieron implicados... si como dicen ese animal estaba estresado, ya lo creo que acabo estresado solo hay que ver al subnormal del que se le tiro encima a lo tarzan, acompañado por un tonto con un salabre, y una panda de borricos riendo y mirando como se maltrata a un animal enfermo y estresado para según ellos "curarlo". SE LO HAN CARGADO. Si molestaba a la gente que ha hecho suyo el mar y perjudica la economia de la zona, haberlo matado directamente y nos ahorramos ver a un monton de hipocritas. El documento es bueno para compararlo con otras capturas hechas en otros paises y ver como no se deben hacer las cosas. un pais lleno de pésimos profesionales a los cuales es imprescindible denunciar. SEGURAMENTE ESTARIA VIVO SI NO LE HUBIERAN RETORCIDO LOS ANZUELOS AL ATRAPARLO.

Anónimo dijo...

No te falta razón mi anónimo amigo, la verdad es que todo lo relacionado con este animal fue una chapuza de principio a fin. Hoy se ha sabido que España es toda una potencia mundial en la captura de tiburones, ocupa el primer puesto de Europa y el quinto del mundo, con más de 350.000 capturas al año, y 180 barcos autorizados para dichas capturas. Los 500 euros por kilo de aleta, tienen mucho que ver en esto.
Muchas gracias por tu opinión.