domingo, 26 de agosto de 2007

Gijón bate el récord del mundo de escanciado simultáneo


La objetividad e imparcialidad que nos caracteriza se ha ido de vacaciones, por lo que nos atrevemos a gritar a los cuatro vientos y sin temor a equivocarnos que Gijón es sin duda la ciudad más increíble del mundo.

Un total de 6.899 personas participaron el pasado viernes en el récord mundial de escanciado de sidra simultáneo.
Para los profanos aclararemos que la sidra es la bebida tradicional de Asturias (donde se encuentra Gijón). Es una bebida alcohólica natural a base de zumo de manzana fermentado. Se sirve mediante una técnica denominada escanciar, que consiste en elevar la botella, a una altura considerable por encima de un vaso fino y de boca ancha, en el cual se deja caer el delicioso líquido en pequeñas dosis denominadas culín.

El record mundial fue batido en la gijonesa playa de Poniente, y la imagen de 6.899 personas botella en alto y escanciando al mismo tiempo un culín de sidra, es sin duda un momento único. El libro Guinness de los récords ya ha tomado nota del evento.

Hoy domingo finaliza el festival de la sidra y se repartirán más de 30.000 botellas gratuitas para deleite de gijoneses y visitantes, y por si esto no fuera suficiente el Real Sporting de Gijón ha ganado 4-0 y es líder de la liga.
¡Puxa Asturies!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero confirmar la noticia de que Gijón es la ciudad más increíble del mundo.

Anónimo dijo...

Agradecemos tu comentario, anonimo lector, y valoramos sobre todo tu criterio.
Muchas gracias.

Marie-Eve dijo...

Enhorabuena! Me hubiera gustado ver esto. ufff... seguro que la ciudad huele a cidra por todas partes... :)

Anónimo dijo...

Marie Eve, en tu próxima visita a Gijón nos encargaremos de que batas el record de Canadá en escanciado y cata de sidra.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo soy de Hungría y tengo muy buenos recuerdos de Gijón. Estaba por allí unos 10 días (en diciembre 2005) y me gustaba mucho la ciudad. También la naturaleza, montaňas y unos lagos en altura de 2000 metros (creo que en "picos de Europa"?)... y la mejor noche yo pasé con amigos y mi novia en una cidreria cerca de Gijón con musica viva,cidra,jamón y quesos y... botellas de cidra en todos lados de aquella cidreria... llovía cada día, pero me gustaba mucho en Asturias :D Saludos

Anónimo dijo...

Que honor recibir tu cariñoso comentario amigo de Hungría, me alegro de que pasaras unas buenas vacaciones en nuestra tierra, casualmente el pasado mes de abril tuve la posibilidad de viajar a tu país y pasar unos días en Budapest y descubrir una de las ciudades mas bonitas que existen. Los paseos por la orilla del Danubio, la increíble vista desde el Palacio Real y como no, el día que pasamos en uno de los balnearios de la ciudad, que maravilla. Un saludo.

Anónimo dijo...

Vivo en Budapest :) Y sí, es también una ciudad preciosa... He visto tu commentario en "el país" (pienso que con el articulo de ministra de vivienda :P ) y así encontraba este blog... Tienes estilo sarcastico que parece a mío. La pena es que en espaňol no puedo hablar con seguridad, ni escribír porque aprendía espaňol solo con hablar con otras personas y leyiendo periodícos y blogs en internet. Pero voy a mejorarme (mi novia es espaňola :P )... Un saludo también

Anónimo dijo...

Animo con el español amigo húngaro, pero la verdad es que se te entiende perfectamente, felicidades, esperamos tus comentarios siempre que lo desees.
Saludos.