sábado, 15 de noviembre de 2008

Gendarmes franceses detienen etarras en bicicleta

Las dimensiones de la crisis económica mundial que comenzó con una fuerte desaceleración, según Solbes, y que terminará quizás con la inauguración de un nuevo modelo de capitalismo, está teniendo consecuencias insospechadas.

La quiebra de bancos, desplome de bolsas y demás desgracias, han quedado en simples anécdotas si las comparamos con las dos últimas evidencias de que nos hallamos ante el borde del abismo. Una ha ocurrido esta misma mañana, cuando la histórica crisis consiguió lo impensable, que George W. Busch invitara a la Casa Blanca a José Luis Rodríguez Zapatero, que el cielo nos aguarde.

Y la anterior hace tan solo unos días, cuando supimos que dos terroristas de ETA habían sido detenidos en Francia, muy cerca de Andorra, por la gendarmería gala en un control rutinario, sudorosos, fatigados y papando frío a lomos de una biciclETA, armados, con documentación falsa, tienda de campaña y un manual para robar coches, que por supuesto no se leyeron.

Cómo es de caprichosa la economía mundial… un bróker la caga en Wall Street y los cachorros de ETA a tirar de pedal y dormir al raso.

En un principio parece ser que se hicieron pasar por peregrinos ante los gendarmes, pero a diferencia de Roma no todos los caminos conducen a Santiago, y no coló. Pero no decayeron en su empeño e insistieron en la coartada del peregrinaje, identificándose como dos musulmanes vascos camino de la Meca para cumplir con la visita obligada que su religión les impone. Esta vez estuvieron a punto de tener éxito, ya que uno de los gendarmes es habitual lector del periódico “El Mundo” y está familiarizado con las fabulosas historias de tramas vasco-musulmanas, por suerte al otro gendarme conserva aún la cordura y decidió detenerles y requisar las biciclETAs.
Ofrecemos en exclusiva la imagen de una de ellas
Y el retrato robot de los terroristas que las autoridades galas han repartido en las zonas rurales.


Sólo faltaba ya que los terroristas se sumaran a la caravana yonqui multicolor que por desgracia representa en muchos aspectos el ciclismo desde hace unos años, para acabar de hundir este gran deporte.

Finalizamos con una nota curiosa, resulta que en el Reino Unido existe una empresa llamada “ETA”, con un par, dedicada al mundo del transporte y la locomoción respetuosa con el medio ambiente. Caprichos del destino, la empresa del desgraciado nombre ha creado la biciclETA más cara del mundo, un ciclo de oro valorado en una barbaridad de libas que sorteaban en su web.


Aquí os dejamos los enlaces de la página web británica de “ETA”:

y un video musical del mítico grupo Azul y Negro, sintonía de la Vuelta Ciclista a España 1982 que no tiene precio, modernidad patria de principios de los 80.





Los 80 vuelven, que no cunda el pánico.

4 comentarios:

Unknown dijo...

genial, casi al nivel de esa noticia de hace unos agnos en la que un hombre impidio que un etarra le robara el coche atizandole con un paraguas...

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, pero aunque en ocasiones puedan resultar entrañables no hay que olvidar que no son más que asesinos miserables, mientras no se demuestre lo contrario,
un saludo.

Anónimo dijo...

ANA, CUANDO KEDAMOS TU Y YO SOLOS EN UNA CITA A CIEGAS?ME TIENES LOKITO.MUAK!
.

Iván dijo...

No hay duda, estais hechos el uno para el otro, o no.