miércoles, 31 de octubre de 2007

Se publica el fallo por el juicio del 11-M


La sede de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo de Madrid, ha vivido su día más importante. Por fin y tras un intenso proceso judicial, se ha hecho público el fallo del juicio del 11-M.

El despliegue informativo realizado por todos los medios para cubrir esta resolución ha sido enorme, por lo que hay en este momento una masificación de datos que pueden causar cierta confusión, así pues “Lo que no te cuentan” medio sintetizador donde los haya, realizara un breve esquema básico de las principales conclusiones del tribunal.

El tribunal rechaza de forma tajante cualquier participación de ETA en el atentado y desbarata una por una todas las fantasías alentadas por determinados sectores políticos y medios de comunicación con finalidades del todo ilícitas, que repasaremos en su momento y situaremos en el lugar en que se merecen.

Establece condenas de miles de años para los principales responsables y de menor duración para colaboradores secundarios, detallando minuciosamente sus implicaciones, básicamente, los que estaban en la cárcel seguirán, y por muchos años.
Determina la cuantía y los grados de las indemnizaciones para las victimas.

Hay discrepancias sobre partes de la sentencia, asociaciones de victimas ya han anunciado que estiman muy bajas las condenas y que recurrirán dicha sentencia.

Finalizamos simplemente anunciando un especial, “Conspiración, con “C” de Capullos”, que muy pronto ofreceremos, y mostrando una vez más el apoyo a todas las victimas de esta barbarie y sus familiares.

domingo, 28 de octubre de 2007

El Vaticano beatifica a 498 religiosos españoles


El dolor de cuello se ha apoderado de la población española. Muchos estudiosos entre los que se encuentran afamados fisioterapeutas, masajistas, traumatólogos y vendedores de tele-tienda, opinan que es fruto de la tensión, el estrés y las malas posturas, pero en realidad nos duele el cuello de tanto mirar hacia atrás.
Demostrado está que si una población permanece durante más de 70 años con la cabeza girada hacia atrás el cuello termina resintiéndose.

Esta tendencia parece que no tiene visos de cambiar, al menos en un plazo breve de tiempo, ya que a la Ley de Memoria Histórica, la cuál de momento solo citaremos y sobre la que este medio Libre e Imparcial prepara un especial, tenemos que sumar ahora la beatificación masiva que el Vaticano ha realizado de religiosos españoles mártires de la guerra civil.

Se trata de la beatificación más grande de la historia del Vaticano, un total de 498 religiosos españoles, entre los que hay obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas, fallecidos durante la guerra civil española, pasan a ser desde hoy Mártires del Siglo XX y objeto de culto de los fieles.

Teniendo en cuenta la posición de la iglesia católica española durante la guerra civil, y la elevación a los altares de sus victimas, 70 años después, se podría decir que aquí no pasa página ni Dios.

domingo, 21 de octubre de 2007

Fallece Juan Antonio Cebrián


Me gusta escuchar la radio en mi viejo transistor. Es uno de esos pequeños, con antena y una rueda para localizar las emisoras. Esta noche me estaba volviendo loco, insistentemente colocaba la barrita de color rojo justo en el lugar en el que tendría que estar mi programa favorito, pero en lugar de la voz de Juan Antonio había música.

Busqué entonces a lo largo y ancho del dial nocturno sin obtener resultados, no había ni rastro de La Rosa De Los Vientos. Fue entonces cuando en otra cadena escuché de refilón que hablaban de la pérdida de un compañero, y me temí lo peor. Encendí rápidamente el ordenador y en la Web de Onda Cero me confirmaban mis temores, el gran Juan Antonio Cebrián había fallecido.

Al parecer falleció la tarde del sábado a consecuencia de un infarto, y la cadena informó de este hecho a la 1 de la madrugada, justo en el momento en el que tendría que comenzar su programa.

Juan Antonio Cebrián es grande entre los más grandes, nos hemos quedado huérfanos de su voz pero nos queda su legado y su recuerdo que nos acompañará como siempre, encantado y feliz como una lombriz, nuestro amigo y compañero, Juan Antonio Cebrián.

Fuerza y Honor.

viernes, 19 de octubre de 2007

El PSOE presenta su campaña electoral con el video “Con Z de Zapatero”


El mundo del séptimo arte y la comunicación audiovisual se encuentra convulsionado tras la presentación en sociedad de la última creación de Pepe Blankenstein, la campaña electoral del PSOE para las próximas elecciones generales.

Su nueva criatura, tiene forma de video de poco más de un minuto y lo han titulado “Con Z de Zapatero”. El video muestra un sociable y dicharachero Presidente del Gobierno con “G”, que se afana en mostrarse como un ser humano, con “H” cercano y sonriente con “S”, al que le gusta la letra Z y su país, con “P”, de PP.

La verdad es que entre los vídeos “Con H de hortera” del PSOE y “Suspiros de España” del PP tiene que haber un término medio, no sabemos muy bien en que consistirá pero tiene que haberlo, esperamos con impaciencia la grabación en Súper 8 que está preparando Llamazares.

A las barricadas, a las barricadas…




Joan Ignasi Pla dimite de su cargo


El señor Joan Ignasi Pla, ha sido el secretario general de los socialistas valencianos hasta la tarde de ayer, en la que dejó su cargo tras conocerse sus relaciones extrañas con una constructora.

La cuestión podría no estar del todo clara, por lo que desde “Lo que no te cuentan”, especialistas en chanchullos urbanísticos, realizaremos un pequeño resumen de los hechos.

Joan Ignasi realiza una obra en su casa entre el 2006 y el 2007. De dicha obra se encarga un empresario con el que tiene cierta amistad. Este empresario a su vez subcontrata otra empresa que ejecuta finalmente la obra cuyos costes ascienden a 104.000 euros. Hasta aquí todo bien.
El problema está en que el señor Pla parece que no paga nada de esos 104.000 euros, y no porque como él dice no le pasaran la factura, un traspapeleo tonto vamos, sino porque la obra esta más que pagada por la empresa que la ejecutó, que corrió con los gastos no se sabe muy bien por qué. Ante la imposibilidad de explicarse con claridad y viendo que lo de la facturilla tonta no cuela, el señor Pla se ha echado a un lado, enfrascado ahora según dice en la limpieza de su honor.

Normalmente, para saber quién se la puede haber jugado no tienes más que mirar a quien ha beneficiado todo esto, pero dado que el señor Pla tenía igual numero de enemigos en su partido como fuera, el caso es que parece que beneficia a todos menos a él.

En la foto podemos ver al señor Pla doblando el lomo y apunta maneras, actualmente sobrevive como político de fortuna, si tiene algún problema y se lo encuentra, quizás pueda contratarlo,

El Equipo Pla.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Zapatero dice no, a la intención de Ibarretxe de una consulta popular


El encuentro de ayer en La Moncloa ente Zapatero, Presidente del Gobierno y Juan José Ibarretxe, Lehendakari vasco, supondrá un nuevo hito en la historia del periodismo moderno, ya que este medio independiente y liberal ha conseguido la grabación del encuentro, en un estremecedor documento plagado de onomatopeyas.
“Lo que no te cuentan” te ofrece en exclusiva la trascripción de parte de dicha grabación.

Interior de la sala, Palacio de La Moncloa.

Zapatero: Mira Juanjo, Mi posiciÓN seeeera, muy firrrrrrme, ymuy…………(5 min. después) DETERRRMINADA.

Ibarretxe: Estupefacto me hallo.

Zapatero: Tu nuevo plaannnnn, no será,…niaceptado,….niaprobado…….nipuestoenpráctica.

Ibarretxe: Compro vocal.

Zapatero: Juanjo, esto ESS…. unNo.

Ibarretxe: Tengo hambre.

Durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente solo se perciben sonidos de masticación, salivación, y gases, hasta que un asistente del Presidente los interrumpe:
-Señor por favor
Y Zapatero se ausenta 10 minutos, durante los cuales,
Ibarretxe: Cabrón, cabrón, cabrón, cabrón, cabrón, cabrón,

En síntesis estos son los momentos estelares de dicho encuentro, aunque parece que según se desprende de los comentarios posteriores realizados por ambos líderes, lo que para uno quedó muy claro, para el otro sólo fue el inicio del proceso, y es que no hay nada como escuchar lo que uno quiere.

Aún tenemos una parte del documento que verá la luz en su momento, así como una psicofonía real del Palacio de Linares, en la que se puede escuchar con claridad a Hernández Mancha pidiendo revancha.

miércoles, 10 de octubre de 2007

ETA comete un atentado con bomba lapa en Bilbao


Son muchas las ocasiones en las que para entender algo que ha ocurrido recientemente, por ejemplo esta misma mañana, nos tenemos que remontar tiempo atrás, solo así, con esa perspectiva que nos da el tiempo podemos entender el mundo que nos rodea.

En este caso nos remontamos a 1687, año en el que Sir Isaac Newton público su obra, "Philosophiae Naturales Principia Matemática”, es decir, “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural”. En esta obra, el genial Newton, plantea toda una serie de conceptos novedosos que cambiarían la ciencia para siempre, destacamos sus famosas tres Leyes de Newton.
Hoy profundizaremos solo en la tercera, conocida como Principio de Acción Reacción, y dice más o menos así:
“Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Ambas fuerzas son de igual medida pero actúan sobre cuerpos diferentes. Tienen la misma dirección pero con sentidos contrarios”

Como un guante podría adaptarse la teoría de Sir Isaac a lo que ocurre estos días en Euskadi.

Tras el ingreso en prisión de 17 dirigentes de Batasuna por pertenencia a ETA, según el auto del juez Garzón, (fuerza de acción), este pasado mediodía ETA ha atentado con bomba lapa sobre el vehículo que conducía Gabriel Gines, de 36 años y escolta de un concejal socialista del ayuntamiento de Galdakao, (fuerza de reacción).
El escolta permanece grave en el hospital aunque no se teme por su vida.

La teoría de Newton es de una genialidad tal, que es capaz de explicar una situación inexplicable.

Hasta los mismísimos Newtons.

domingo, 7 de octubre de 2007

La familia Pinochet en libertad bajo fianza por malversación de fondos públicos


Ya sea domingo por la tarde o martes por la mañana, siempre es un buen momento para hacer algo en familia.
Augusto Pinochet, a pesar de ser un hombre muy atareado en sus funciones de dictador de un país sometido a su terror militar, nunca dejó de lado a su familia e intentó hacerles partícipes de su obra.

Son tantas las actividades que puedes hacer con tu familia, no sólo pasar un fin de semana en el campo, también puedes ocupar tu tiempo apropiándote de más de 21 millones de dólares de dinero público, según la última acusación, lo importante es hacerlo siempre en compañía de los tuyos, impagables momentos familiares a costa de un país.

La viuda del dictador, sus cinco hijos, y 17 colaboradores están ya en libertad bajo ridícula fianza a la espera del juicio, por la apropiación millonaria de dinero público.

Ahora que el patriarca nos ha dejado, es bueno no olvidar esos entrañables momentos de desfalco, tiranía y fraternidad familiar, a la espera estamos de que esta vez sí, la justicia actúe a tiempo sobre el legado Pinochet.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Continúa el misterio sobre el uranio robado en una planta de Enusa en Salamanca


La plácida vida de una encina se ha visto drásticamente alterada. Mientras era mecida por la suave brisa de la tarde, unos trabajadores de la fábrica de elementos combustibles nucleares de Juzbado, Salamanca, descubrieron bajo la misma, justo al lado de su robusto tronco, un bote de plástico semitransparente con aproximadamente 300 gramos de pastillas de uranio.
A nadie importó ya la calidad de las bellotas, que desde hacía más de 20 años venía produciendo, sólo se acercaban a ella para ver y estudiar el maldito botecito semitransparente.

Parece ser que algún trabajador logró burlar la férrea vigilancia y robar el material radioactivo. Consiste en unas barras de uranio, de color marrón oscuro y unos 2 centímetros, capaces de generar cada una, tras el proceso adecuado, la energía eléctrica que consume una familia durante un año. Tras el supuesto hurto, depositaron el recipiente radioactivo bajo la encina, que se encuentra en el recinto que rodea la fábrica, justo al lado de la verja exterior. Aún no se sabe si el móvil es económico, se trata de un sabotaje, un souvenir o algún pedido de Irán.

Mientras la Guardia Civil y los responsables de la fábrica depuran responsabilidades, tranquilizan a la población e investigan quien sacó el uranio, la encina intenta recobrar la normalidad, olvidada y consciente de que su momento de gloria ha terminado.

martes, 2 de octubre de 2007

Ibarretxe quiere un referéndum en 2008 sobre el futuro de Euskadi


La función divulgativa, el afán informativo y el compromiso con la actualidad que mantiene este medio independiente y liberal, nos obliga a abordar el tema de la intención del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de consultar en referéndum el futuro de Euskadi.

Probablemente desde el pasado viernes hayas oído hablar este tema hasta la saciedad, a no ser que te hayas pasado los últimos 15 años en un coma profundo y te acabes de despertar. Si éste es tu caso, onírico lector, pulsa UNO y te haremos un breve resumen sobre lo ocurrido en estos últimos años.

UNO. Pequeño resumen de actualización. España sigue siendo un país, destacar que La Pantoja tiene un novio en la cárcel y que somos bicampeones del mundo de Fórmula Uno. Martes y Trece ya no salen en nochevieja. En fútbol igual, el Madrid campeón de liga y la selección un desastre. Continuamos ganando el Tour de Francia y Maradona pesa 150 KG. Fidel Castro y Keith Richards continúan vivos y Arnold Schwarzenegger ya no hace cine, ahora es gobernador de California. En Estados Unidos pocos cambios, hay un Bush en la Casa Blanca, están en guerra con Irak y Sylvester Stallone sigue haciendo Rockys. Michael Jackson ya no es negro, pero es el mejor y Madonna tiene bola. A grosso modo eso es todo.

Y ahora sí, lo que ha planteado el lehendakari es que el próximo día 25 de octubre de 2008, coincidiendo con el aniversario del estatuto de Gernika, se realice una consulta a la sociedad vasca para que pueda decidir sobre su futuro. Si hay acuerdo con el gobierno central, que es el único que puede convocar consultas populares vía referéndum, será un referéndum en toda regla y de no ser así, será una consulta popular no vinculante, vamos, para tantear la opinión de la población.
El gobierno de Zapatero no está por la labor de convocar dicha consulta y son muchas las voces que se han levantado en contra de la propuesta de Ibarretxe.

Continuará…

lunes, 1 de octubre de 2007

El coche fantástico rodará de nuevo en el 2008


A pesar de hacer ya casi 20 años del final de esta mítica serie, “El coche fantástico” permanece aún hoy muy presente en nuestras vidas. Las continuas reposiciones en televisión, las simpáticas réplicas para niños a las puertas de los comercios, los videos de un David Hasselhoff patéticamente ebrio en youtube… todo hacía presagiar el posible regreso de KITT en una nueva aventura televisiva.

Pues bien, se ha confirmado, la cadena NBC ha anunciado nuevos capítulos de “Knight Rider”, nombre original de la serie, para el 2008. No han trascendido más datos, aún no se sabe quién será esta vez el apuesto Michael Knight, descartado está por completo David Hasselhoff para interpretar de nuevo a este hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Parece que el bueno de David, actor del método, no quiere encasillarse y busca nuevos retos interpretativos.

Para todos aquellos que estéis interesados en coger el testigo de este semidios televisivo, presentaos embutidos en unos pantalones pitillo, chupa de cuero y camisa desabrochada en los estudios de la NBC. Se valorará tener el cuerpo recubierto de pelo y facilidad para lucir cardados. Suerte.

¡KITT, te necesito!