miércoles, 10 de octubre de 2007

ETA comete un atentado con bomba lapa en Bilbao


Son muchas las ocasiones en las que para entender algo que ha ocurrido recientemente, por ejemplo esta misma mañana, nos tenemos que remontar tiempo atrás, solo así, con esa perspectiva que nos da el tiempo podemos entender el mundo que nos rodea.

En este caso nos remontamos a 1687, año en el que Sir Isaac Newton público su obra, "Philosophiae Naturales Principia Matemática”, es decir, “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural”. En esta obra, el genial Newton, plantea toda una serie de conceptos novedosos que cambiarían la ciencia para siempre, destacamos sus famosas tres Leyes de Newton.
Hoy profundizaremos solo en la tercera, conocida como Principio de Acción Reacción, y dice más o menos así:
“Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Ambas fuerzas son de igual medida pero actúan sobre cuerpos diferentes. Tienen la misma dirección pero con sentidos contrarios”

Como un guante podría adaptarse la teoría de Sir Isaac a lo que ocurre estos días en Euskadi.

Tras el ingreso en prisión de 17 dirigentes de Batasuna por pertenencia a ETA, según el auto del juez Garzón, (fuerza de acción), este pasado mediodía ETA ha atentado con bomba lapa sobre el vehículo que conducía Gabriel Gines, de 36 años y escolta de un concejal socialista del ayuntamiento de Galdakao, (fuerza de reacción).
El escolta permanece grave en el hospital aunque no se teme por su vida.

La teoría de Newton es de una genialidad tal, que es capaz de explicar una situación inexplicable.

Hasta los mismísimos Newtons.

No hay comentarios: