Según los medios encargados de cubrir la noticia, en torno a 200 personas se manifestaron contra la política de Rajoy y a favor de María San Gil. No obstante, otros medios de opinión cuantifican en no más de media docena el número de personas asistentes, siendo el resto una masa ingente de sujetos sospechosos, portadores de pancartas y repetidores de enseñas manipuladas.
Hoy puede ser un día muy importante para Mariano Rajoy, ya que una inesperada victoria de Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión, que se celebra esta noche en Belgrado, podría distraer la atención informativa y darle un respiro a la desacreditada imagen de Don Mariano, que falta le hace. Según las malas lenguas, el líder del Partido Popular se ha desplazado en compañía de varios fieles colaboradores a una pequeña aldea de Andorra, desde donde enviaran de forma masiva SMS en forma de votos para la canción española, usando para ello los numerosos móviles prepago andorranos que han conseguido adquirir en las últimas horas.
Rajoy no tiene más que usar las efectivas técnicas del pasado para superar esta crisis.
La medida más acertada sería la recuperación del NO-DO como principal fuente informativa de la población, dando a los españoles información de calidad sobre lo realmente importante, toros, futbol, y Eurovisión.
Un especial de El Cordobés toreando, mientras Raúl regatea un miura a ritmo de Rodolfo Chikilicuatre, sin duda nos haría olvidar la salida de María San Gil, el bronceado de Zaplana y los últimos fracasos electorales de la derecha española.
"La información objetiva es fundamental", Jose Luís Torrente.