viernes, 28 de septiembre de 2007

Continúan las manifestaciones en Myanmar, antigua Birmania


La inmensa mayoría de las personas nacidas en Birmania viven hoy en un extraño país llamado Unión de Myanmar. Esto no quiere decir que hayan emigrado, lo que ocurre es que una junta militar que mantiene al país en una dictadura desde hace más de 45 años decidió un buen día de 1989 cambiarle el nombre al país de forma unilateral, obligando a sus habitantes ha realizar un éxodo virtual hacia la Unión de Myanmar.

Y ahí, en las tinieblas de la ausencia de derechos se han mantenido durante todos estos años, ignorados por el mundo hasta que el pasado día 17 de septiembre un numeroso grupo de monjes budistas ataviados con sus túnicas color azafrán tomaron las calles en una manifestación pacífica en protesta por la situación del país. Esta fue la primera de una serie de marchas a las que se unieron miles de civiles y que expuso el problema de Myanmar, por fin, ante los ojos del mundo. Es el comienzo de la “Revolución Azafrán”.
Desde ese momento se han producido todo tipo de detenciones, bárbaras cargas militares sobre los pacíficos manifestantes, fallecidos, toques de queda y detenciones ilegales propias de la tradición dictatorial clásica.

Mientras tanto, la comunidad internacional continúa deliberando sobre la necesidad de una intervención en el país asiático, y piden a China, principal beneficiaria económica de la situación de su vecino país, que utilice toda su influencia para terminar con la precaria situación en que vive la población de Myanmar. Pero de momento el gigante asiático parece que no está muy por la labor y mira de reojo sus ingresos a costa de la antigua Birmania, demasiado jugosos como para perderlos por un puñado de túnicas.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Se filtra el acta secreta de conversaciones entre Bush y Aznar en 2003


La historia no sucede, no ocurre, la historia se diseña, se planea, se crea. No importan los medios necesarios, todo es un gran escenario, todos somos actores y tenemos unos intereses que defender a cualquier precio. Tristes conclusiones a las que uno puede llegar tras leer el valioso documento obtenido por el periódico “El País” y al que recomendamos dediquéis al menos unos instantes y que esta disponible aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/Llego/momento/deshacerse/Sadam/elpepuint/20070926elpepinac_1/Tes

Dicho documento contiene el acta de las conversaciones entre el Presidente George W. Bush y su colega en aquel momento Jose María Aznar en el rancho del primero, en Texas, el día 22 de septiembre de 2003. En dichas conversaciones se trata abiertamente el tema de la invasión de Irak, se afirma rotundamente que todo está preparado y que la invasión es imparable, es la hora de deshacerse de Sadam, por encima de las resoluciones de Naciones Unidas, despreciando e ignorando descaradamente los informes de los inspectores que lo desaconsejaban por innecesario, pactando colaboraciones y lavados de imagen de cara a la opinión pública y coaccionando de manera vergonzosa a otros países libres a una forzada colaboración mediante amenazas de retirada de ayudas, en definitiva la cruda realidad, sin máscaras ni disfraces, sin corbatas ni flashes, con descarado despotismo, unos puros y los pies encima de la mesa.

Menos mal que hoy el mundo es un poco más libre sin Sadam.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Policía de Albacete envía una supuesta foto de Madeleine a la INTERPOL


Comisaría de Albacete, el teniente Castillo observa asombrado una foto y afirma con seguridad: “la tenemos”.

16:09 PM el teniente Castillo escribe en Google: INTERPOL.
16:58 PM el teniente castillo escribe el Google: imeil INTERPOL.
19:50 PM el teniente Castillo escribe en Google: enviar foto imeil INTERPOL.
21:42 PM el teniente Castillo pide refuerzos.
21:44 PM la INTERPOL recibe un correo con una supuesta foto de la niña desaparecida Madeleine, realizada por dos turistas albaceteños en Marruecos.

La redacción al completo de este medio, independiente y liberal, se había mantenido al margen de toda la controversia creada alrededor de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Triste hecho es la desaparición de un niño, mas triste es el circo montado en su entorno. No obstante, no hemos podido mantenernos impasibles ante este sorprendente giro, y es que una comisaría de Albacete podría tener la clave. Han enviado a la INTERPOL la imagen que acompaña este artículo realizada por dos turistas manchegos en Marruecos. En dicha imagen puede “verse” un grupo de personas y un niño con la tez algo mas clara que el resto. Podría tratarse de la niña desaparecida, o de un caso de parentesco interracial, quien lo sabe. Mientras tanto el mundo seguirá jugando un día más a este nuevo y lamentable juego llamado:

¿Dónde está Maddie?

Bertín Osborne, un galán de hoy y de siempre


Nuestra laureada sección “Leyendas Eternas” no tendría razón de ser sin la presencia y la esencia de este hombre único e irrepetible.

Lo que toda la vida se ha venido a conocer como un buen mozo, eso es en definitiva, Bertín Osborne.
Imparable ha sido la carrera de Bertín desde sus comienzos en el festival del Escorial y ha cosechado numerosos éxitos tanto en la música como en la televisión. Canciones como “Perdóname” o la sintonía de “lluvia de estrellas” son hoy por hoy clásicos de la canción ligera universal.

Con ese porte y saber estar que le caracteriza a protagonizado las telenovelas “Amor de nadie” y la inolvidable “Alondra”, trabajos que ha compaginado con una interminable lista de programas y LPs.
Bertín lo mismo te vende un jamón que te canta una ranchera, conquistador incansable, tras enamorar a varias generaciones de mujeres no parece dispuesto a tirar la toalla y goza de una imagen moderna y desenfadada con una favorecedora media melena aderezada con su encanto personal y la experiencia que da la vida, vamos un galanazo.

Dentro de ti hay una estrella, si lo deseas brillara.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ayman al Zawahiri número dos de Al Qaeda amenaza directamente a España y Francia


No disponemos de datos exactos sobre la repercusión que tendrá el llamamiento que ha realizado el numero dos de Al Qaeda para limpiar de hijos de España y Francia el Magreb musulmán y recuperar Al Andalus, pero pensamos que puede dar cierta pereza a la población musulmana, a la que insta a la rebelión, enfrascarse en una conquista ahora que han empezado una nueva vida. Con la perspectiva del tiempo todo cambia un poco, imaginar por ejemplo ahora la partida de buques españoles desde el puerto de Palos a la reconquista de América, nos resultaría un tanto descabellado. Y es que tras 515 años las cosas no se ven de la misma forma, nada es igual salvo en la mente de este egipcio por la que no pasan los años y para el que todo tiempo pasado fue mejor.

Por otro lado nos llama hijos de España lo cual es de agradecer, se nos ocurren numerosas palabras para acompañar a “hijos de” mucho menos agradables.

Apoyamos la teoría de la mili, probablemente a Ayman al Zawahiri le habría gustado hacer el servicio militar en Melilla, pero por culpa de la reconquista no le fue posible y está molesto desde entonces. Pues nada, todo se puede hablar, siempre podemos encontrarle un hueco en la legión y aquí paz y después gloria.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

El gobierno ayudará con 210 euros mensuales a los jóvenes con alquiler


Mindundis del mundo, exprimidores de padres, eternos apalancados, por fin tenemos un lugar en el que caernos muertos.

El gobierno de España, presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado un plan para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler. El punto principal de dicho plan consiste en una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años para todos los jóvenes trabajadores de entre 22 y 30 años cuyos ingresos brutos anuales sean menores de 22.000 euros. La ayuda se completa con un préstamo de hasta 600 euros para el pago de la fianza, así como una deducción en el impuesto sobre la renta de un 10.05 %, similar a la de las compras.

La propuesta ha desatado todo tipo de comentarios, desde el clásico “¿no jodas?” pasando por descalificaciones como “electoralistas de mierda”, “putos derrochadores” “como mola” o “a mi padre le va a dar algo”.

Críticas aparte, valoramos la medida y recomendamos su uso y disfrute. Pedimos, eso sí, moderación a los caseros despiadados en la subida anual, 210 euros más al mes va a cantar un poco.

martes, 11 de septiembre de 2007

Sexto aniversario del 11-S


Ese 11 de septiembre de 2001 se derrumbaron mucho más que dos inmensas moles de acero y hormigón. Suele decirse que el mundo cambió para siempre, pero pocas veces nos damos cuenta de lo que realmente implicó aquel ataque.

La mayoría de nosotros hemos recordado hoy donde estábamos en aquel momento, que hacíamos y desde donde lo vimos, porque ahora la historia se puede ver, en vivo y en directo para todo el mundo.

Tras el ataque a los Estados Unidos se generaron un sin fin de incógnitas que jamás serán reveladas, se invadieron dos países, Afganistán e Irak, han muerto miles y miles de personas inocentes y hay demasiadas manos respetables machadas de sangre.

Hoy, seis años después, la amenaza del terrorismo no está sola, le acompaña también la amenaza de los que la combaten, de los que nos protegen, de los que gobiernan nuestros países, de los que sin duda han cometido y están cometiendo aberraciones inhumanas en nombre de la paz. Siendo conscientes de esto,

¿Qué amenaza es más peligrosa?

viernes, 7 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti fallece en su casa de Módena




A los 71 años y como consecuencia de un cáncer de páncreas ha fallecido en su hogar y en compañía de su familia el tenor italiano Luciano Pavarotti.


Que decir de una figura como Pavarotti, se podría decir que era un artista enorme, pero claro, caeríamos en el chiste fácil. Hace unos días en su página Web escribió que le gustaría ser recordado como un cantante de ópera, vamos pues a recordarlo como tal, con 3 minutos de su arte especialmente indicado para profanos de la opera como un servidor, si no sientes algo con esto, también estas muerto.



Un cantante de ópera.

martes, 4 de septiembre de 2007

Bush visita a las tropas en Irak


Nos complace anunciar que desde Lo que no te cuentan estamos preparando el primer gran sorteo de nuestra gloriosa historia.
El premio principal consiste en un viaje al maravilloso mundo imaginario de George W. Bush. Un mundo de fantasía en el que el glorioso presidente de los Estados Unidos hace sudokus mientras lidera con éxito una campaña bélica en Irak, que tiene como fin ayudar a sus queridos amigos, los iraquíes.

El concurso realmente se nos ha ocurrido a raíz de la visita sorpresa que el Presidente Bush ha realizado a Irak, y en la que ha dicho que si continúan los “éxitos” se puede plantear la retirada de parte de las tropas. Por supuesto ha ratificado que su país no abandonará a sus “amigos”, no abandonará al pueblo Iraquí.

Próximamente os daremos más datos sobre el sorteo al que hemos denominado Máscaraqueespalda, Suerte.

Letra pequeña: abstenerse de participar iraquíes felices amigos de George W. Bush.

domingo, 2 de septiembre de 2007

El senador Larry Craig dimite a consecuencia del escándalo “sexual”


Enséñame la patita por debajo de la puerta, ¿quién no recuerda esta frase del cuento infantil?, hoy está más vigente que nunca por el absurdo escándalo “sexual” de la política Americana.

Repasemos la Berlanguiana historia, el senador republicano Larry Craig se encuentra sentado en el retrete del aeropuerto de Minesota, parece ser que introduce su pie por debajo de los limites de su cubículo tocando al individuo de al lado, según este segundo personaje, el senador introduce también su mano por debajo. Lo siguiente que ocurre es que el político ve como una placa de policía asoma bajo la pared lateral y es detenido por su compañero de WC que resulto ser un policía.

La interpretación del policía es que el político había intentado mantener relaciones sexuales con él, lo que significa ser culpable de conducta lasciva, más que suficiente para que al senador le cueste su carrera y su imagen, ayer mismo presentó su dimisión.

Ni que decir tiene que todo esto apesta un poco, un escándalo “sexual” sin sexo, la sombra de la homosexualidad como delito, podría no ser más que una cuestión de espacio en el WC o en el partido republicano, el caso es que lo único que parece estar en su sitio es el escenario, un retrete yanqui.