miércoles, 19 de septiembre de 2007

El gobierno ayudará con 210 euros mensuales a los jóvenes con alquiler


Mindundis del mundo, exprimidores de padres, eternos apalancados, por fin tenemos un lugar en el que caernos muertos.

El gobierno de España, presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado un plan para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler. El punto principal de dicho plan consiste en una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años para todos los jóvenes trabajadores de entre 22 y 30 años cuyos ingresos brutos anuales sean menores de 22.000 euros. La ayuda se completa con un préstamo de hasta 600 euros para el pago de la fianza, así como una deducción en el impuesto sobre la renta de un 10.05 %, similar a la de las compras.

La propuesta ha desatado todo tipo de comentarios, desde el clásico “¿no jodas?” pasando por descalificaciones como “electoralistas de mierda”, “putos derrochadores” “como mola” o “a mi padre le va a dar algo”.

Críticas aparte, valoramos la medida y recomendamos su uso y disfrute. Pedimos, eso sí, moderación a los caseros despiadados en la subida anual, 210 euros más al mes va a cantar un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto llamas tu ayuda??? a que aquellos que aspiramos a poder tener algo nuestro (y del banco claro) tengamos que conformarnos con una vivienda de alquiler de mierda con la que el propietario habrá estado previamente especulando y que te echará en el momento que le apetezca??
Mas vale que ayude de una vez por todas a aquellas familias que no podemos acceder a una vivienda por que el mercado lo impide y se deje de experimentos con nosotros.
claro que para eso hay que conocer lo que pasa en este pais ydejarse de tratar de imitar otros modelos que en españa jamas funcionarán.
Un saludo
http://www.elxakall.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Somos muchos los que nos encontramos en esa etapa de la vida que va desde el momento en que abandonas la casa de tus padres y te decides a comprar una vivienda.
Es un momento perfecto para intentar disfrutar un poco de la vida, sin la soga al cuello que representa la hipoteca, tiempo tendremos de condenarnos. En una etapa como esta, toda ayuda se agradece y los 210 EU pueden representar un interesante porcentaje de la mensualidad, en mi caso un 50% aproximadamente, por eso la valoro como positiva, y estoy de acuerdo contigo en la necesidad de las ayudas en la compra, tarde o temprano todos tenemos que pasar por ahí, pero el alquiler hoy por hoy es una realidad a la que no se le puede dar la espalda.
Un saludo, visitaré tu blog.