miércoles, 4 de junio de 2008

Barack Obama será finalmente el candidato demócrata a la Casa Blanca


La democracia más antigua y larga del mundo ha completado por fin el proceso de primarias que designa los candidatos a ocupar la Presidencia de los Estados Unidos, una vez que el hermano mayor de Jeb Bush y liberador de países haya abandonado su cargo.

Los cinco meses que Obama y Hillary Clinton se han pasado luchando por su puesto como candidatos demócratas, no van a ser fáciles de olvidar. Ambos sabían que estaban ante un momento histórico ya que podrían ser respectivamente el primer negro o la primera esposa de infiel que llegara a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Finalmente ha sido Obama el vencedor pero no le ha resultado sencillo, ya que Hillary Clinton intentó por todos los medios vencerle en las urnas, llegando incluso a elegir como himno oficial de su campaña la canción “El negro no puede” de Georgie Dann o al extremo de mostrase cariñosa en público con su marido Bill.

Que el ansia de poder de Hillary es insaciable resulta tan cierto como que los niños se comen cualquier cosa que vaya rebozada y con kétchup, incluida la revista “Pronto”. Ayer mismo anunció ante la innegable victoria de Obama que estudiaría unirse a su candidatura como número dos, ni más ni menos, ni más ni menos, como dirían “Los Chichos”.

Muchos consideran improbable aún, ver en España la posibilidad de tener como candidatos firmes a la Presidencia del Gobierno una mujer o una persona de color, no obstante en nuestro país, lo más improbable seguramente sería elegir como candidato a un señor de 73 años, como es el caso del partido republicano.

En la imagen que ilustra la noticia podemos ver al candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, el de la derecha, haciendo campaña activamente por el partido Republicano.


No hay comentarios: